Fiscalía pide prisión preventiva contra César Astudillo y otros exgenerales del Ejército por el “caso Gasolinazo”

Lunes, 10 Octubre 2022 - 7:00pm
Foto: Andina

Chiclayo en Línea.- El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los excomandantes generales del Ejército del Perú César Astudillo, Jorge Celiz, Luis Ramos y Ricardo Moncada, quienes son investigados por el caso ‘Gasolinazo’.

La solicitud contra los exoficiales EP fue hecha por el fiscal provincial Hugo Minaya Paulino, a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, peculado agravado y encubrimiento real y personal.

La solicitud fiscal fue presentada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos y también alcanza a sus respectivos secretarios, administrativos y a un grupo de trabajadores de grifos.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, durante su permanencia en el Ejército, los oficiales hicieron mal uso del combustible que se les asignaba para actividades ligadas a sus funciones, ya que lo habrían vendido a familiares y grifos comerciales para obtener ganancias.

En las indagaciones se incluye la estructuración y el modus operandi de esta supuesta organización delictiva, la cual se habría encargado de sustracción y comercialización del producto, según las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, confesiones sinceras, agendas personales y documentos incautados el 23 de febrero de 2021.

Como se recuerda, en dicha fecha la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur dirigió un operativo en el que se allanó la vivienda de Astudillo Salcedo y otros 11 investigados. En dicha ocasión, la Fiscalía solicitó la detención preliminar, pero el Poder Judicial desestimó la medida.(Fuente Correo)

Comentarios