Sujeto fue condenado a 30 años de prisión por violación de una menor

Jueves, 5 Mayo 2016 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a treinta años de pena privativa de la libertad al mototaxista José Roger Sosa Tesén, de 32 años de edad, al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales M.L.S.M, de 13 años de edad.

La severa condena fue obtenida por la fiscal Carmen Rosa Romero Bracamonte, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, quien en audiencia sustentó ante el Colegiado Permanente de Lambayeque los medios probatorios suficientes que involucran al sentenciado en el hecho delictivo.

El delito fue acreditado con la declaración de la agraviada, las pericias médico legal y psicológica, además de la declaración de la tía de la menor y su acta de nacimiento.

De la investigación ha quedado acreditado que a las 5:30 p.m. del 2 de enero de 2014, la agraviada salía de la casa de su tía, siendo interceptada por el condenado quien la llevó por la salida de la ciudad de Lambayeque  donde la ultrajó sexualmente.

Luego la amenazó con atentar contra su vida y la de su madre si contaba lo sucedido.

Los abusos volvieron a repetirse en cuatro oportunidades más, siendo las dos últimas veces en la casa de la agraviada ubicada en el asentamiento humano Cruz de Chalpón, siendo denunciado por la madre de la agraviada ante la Fiscalía que inició las investigaciones.

En la lectura de la sentencia el tribunal ordenó la ubicación y captura del sentenciado para que sea internado en el penal de Chiclayo. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios