CNM nombró a 102 nuevos jueces en distritos judiciales del pais

Jueves, 5 Mayo 2016 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- El presidente de la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento de magistrados, Hebert Marcelo Cubas informó hoy que han sido nombrados 102 nuevos jueces en 28 distritos judiciales del país, de acuerdo a la meritocracia.

Los procesos de selección y nombramiento se llevaron a cabo en el marco de las convocatorias Nros. 006 y 007-2015-SN/CNM, explicó.

Según dijo, dichos nombramientos fueron concretados en base a la meritrocacia y en una evidente señal de transparencia las comisiones encargadas de la última fase de los procesos, las entrevistas personales, fueron rotativas y no permanentes.

Marcelo Cubas precisó que en la primera convocatoria fueron nombrados 59 jueces especializados en lo penal, 11 jueces de trabajo, ocho especializados en lo civil, seis  de familia, cuatro jueces mixtos, tres jueces especializados en lo constitucional, entre otros.
 
En tanto, en la segunda, se nombró a siete nuevos jueces de paz letrados. Con los mencionados nombramientos el CNM continúa reduciendo la provisionalidad en el Poder Judicial y culmina una jornada de más de 450 entrevistas personales, iniciada el 18 de abril del presente año.

Por otra parte, Cubas invitó a la ciudadanía a revisar el Proyecto de Reglamento de Selección y Nombramiento de magistrados con la finalidad de que alcancen sus aportes y sugerencias al correo [email protected]. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios