Promueven crecimiento de industria alimentaria en Macrorregión Nor Amazónica

Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- La escuela profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán (USS) realizó la III Convención Internacional de Comercio y Negocios Internacionales, buscando de esta manera generar nuevas oportunidades comerciales en la macrorregión Nor Amazónica del Perú.

El encuentro estuvo enfocado en brindar asesoría sobre exportación con el fin de fomentar el desarrollo de la industria alimentaria y textil en la macrorregión Nor amazónica del Perú.

También plantear estrategias que aporten al comercio e identificación de nuevos mercados para productos de la región Lambayeque.

El rector de la USS, Humberto Llempén, indicó que actualmente la economía del país se ha centrado en dos grandes objetivos “promover las exportaciones con valor agregado y el de lograr que el turismo sea una actividad económica competitiva, socialmente inclusiva y ambientalmente responsable”.

Uno de los principales temas del encuentro que convocó a estudiantes y profesionales de negocios internacionales de la USS y de otras instituciones fue la inocuidad alimentaria. Este punto hace referencia a las condiciones y prácticas que permiten preservar la calidad de los alimentos, prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos.

Los expositores internacionales que participaron en este foro fueron: la embajadora de Ecuador, Sandra Pazmiño Arias, experta en inteligencia comercial y el director de cámara de comercio peruano de China – Capechi, Dr. Miguel Gálvez Escobar.

Además Miguel Alarcón Vásquez, jefe del área de insumos agropecuarios e inocuidad agroalimentaria Senasa;  Francisco Morales Bermúdez, docente de la USS; José Gálvez Arena, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de la región Lambayeque y Charles Martín, voluntario del cuerpo de la paz y asesor de la Asociación Comunal Inkawasi Awena.(Nota de prensa)

Comentarios