Lambayeque: fiscales recorren locales de votación para garantizar proceso electoral

Domingo, 6 Junio 2021 - 5:15pm

   
Chiclayo en Linea.
- Desde tempranas horas, un total de 151 representantes del Ministerio Público como organismo constitucional defensor de la legalidad, participan activamente en esta segunda vuelta electoral 2021 para garantizar la normalidad del proceso en el ámbito del distrito fiscal de Lambayeque.

Los fiscales  visitarán los 685 locales de votación establecidos en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como, las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo, en Cajamarca.

Ellos son monitoreados por la fiscal superior coordinadora de enlace, Giovana del Río Carreño, quién además, realizó visitas de supervisión a los locales de votación de las instituciones educativas de Chiclayo y Ferreñafe.

Recordó que antes del proceso electoral, los fiscales participaron en 145 acciones de coordinación y 75 operativos preventivos de delitos electorales en coordinación con los organismos electorales, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Entre ellas, verificación del cumplimiento de la ley seca, seguridad externa de los centros de votación, control de identidad, traslado de material electoral y otros actos que constituyan delito electoral.(Andina)

 

Comentarios