Más de 100 instituciones de educación superior asistirán a feria informativa para preseleccionados de Beca 18

Miércoles, 11 Enero 2023 - 10:00pm

Chiclayo en Línea.- Del 16 al 20 de enero de 2023, las universidades, institutos y escuelas de educación superior del Perú brindarán información sobre las carreras que ofrecen, sus exámenes de admisión y otros temas de interés, a los talentos preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2023. Será a través de la Feria Virtual de la Oferta Educativa Beca 18, organizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La feria se transmitirá por las plataformas Teams y Zoom, exclusivamente para los preseleccionados del concurso, a quienes se les enviará los enlaces de acceso. Participarán más de 100 instituciones de educación superior (IES) elegibles por el concurso, entre las que se encuentran Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima), Universidad Nacional de Ingeniería (Lima), Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional de San Antonio Abad (Cusco) y Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa).

Las casas de estudios participantes informarán sobre sus carreras, ubicación de sus sedes, sus exámenes de admisión, costos, si ofrecen algún descuento a los preseleccionados, sus servicios a los estudiantes, datos de contacto para la admisión y otros temas de interés para el postulante.

Los preseleccionados deberán estar atentos a su buzón electrónico, ubicado en el Módulo de Postulación para la Selección, ya que por ese medio se les comunicará el cronograma de presentación de cada IES, con la fecha, hora y enlace de acceso a la feria. El botón del buzón se ubica en la parte superior derecha del módulo y tiene un símbolo de campana. 

Los representantes del Pronabec a nivel nacional también reforzarán la invitación de participación a la feria a los preseleccionados de sus regiones. 

Sobre el concurso Beca 18-2023

La lista de instituciones de educación superior, carreras y sedes elegibles para el concurso Beca 18, convocatoria 2023, se encuentra publicada en www.pronabec.gob.pe/beca-18 A través de esa página, los preseleccionados pueden postular a la Etapa de Selección de manera gratuita. El primer momento de postulación inició el 5 de enero y termina el 2 de marzo de 2023.  

Para poder postular a la Etapa de Selección es necesario que el preseleccionado cuente con su constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela superior elegible. De acuerdo con las bases del concurso, si se postula a la beca con la constancia de ingreso de una institución pública, se obtiene mayor puntaje y más posibilidades de ganar. 

Para mayor información, leer las bases del concurso. También pueden realizar consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.   

Comentarios