Jóvenes pueden acceder a renovada página web que les ayuda a elegir qué carrera estudiar

Jueves, 9 Septiembre 2021 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de que los más de 480 000 jóvenes que egresan cada año de la secundaria tengan información precisa y de fácil acceso sobre su futuro profesional y tomen una acertada decisión al momento de elegir una carrera, el portal “Ponte en Carrera” actualizó su web. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

La renovada web https://www.ponteencarrera.pe/pec-portal-web/ cuenta con un diseño más amigable e intuitiva, que permite una mejor navegación y acceso a la información a jóvenes, padres de familia y tutores de todas partes del Perú. Asimismo, se han fusionado y reducido algunas secciones comunes para hacerla más atractiva y comprensible para los usuarios. 

Los interesados también podrán acceder a una nueva galería de vídeos con datos de las carreras a partir de testimonios de egresados, que les permitirá tener un acercamiento a las profesiones de su interés. Del mismo modo, se ha incluido la sección “Noticias de interés”, donde podrán acceder a información relacionadas a las becas y créditos educativos que brinda el Pronabec, así como temas utilitarios y las historias de vida de los talentos beneficiarios. 

Este cambio se suma a la actualización que se dio hace poco de la sección “¿Cómo va el empleo?”, que muestra información del ranking del ingreso promedio en soles que perciben los jóvenes profesionales al 2020. También se renovó “¿Dónde estudio?”, que brinda datos sobre las carreras que ofrecen las principales universidades e institutos superiores del país, la demanda del mercado laboral de las carreras, el ingreso promedio mensual que genera cada carrera, entre otros. 

Reegan Orozco, especialista del Pronabec, resaltó que “Ponte en Carrera” brinda información de las carreras que ofertan las instituciones de educación superior a nivel nacional, la demanda laboral, a través de infografías y el ranking de las carreras con mejores remuneraciones promedio de sus egresados de los últimos tres años. Asimismo, ofrece un conjunto de test de orientación vocacional, que le permitirá a los jóvenes a autoconocerse y elegir la profesión que realmente les apasione y se adecue a sus características personales. 

Los jóvenes pueden acceder al portal de manera gratuita desde https://www.ponteencarrera.pe/pec-portal-web/. Solo es necesario contar con un dispositivo con conexión a internet y listo. Para mayor detalle, pueden comunicarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.  

Comentarios