Niña chiclayana de 7 años es campeona panamericana de patinaje de velocidad

Lunes, 12 Diciembre 2016 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- La estudiante Maryanne Guadalupe  Sáenz Salazar, de siete años de edad, es la flamante campeona  en la categoría mini, del torneo panamericano de patinaje de velocidad; informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana.

Precisó que este campeonato que tuvo como sede la ciudad colombiana de Buga, concentró a deportistas de más de 15  países de América  en las categorías mini, pre infantil, junior, intermedia, pre juvenil, juvenil y  de mayores.

La categoría mini agrupo a más de 120 niños de 7, 8, 9 y 10 años de edad; pero solo siete lograron clasificar. De ellos, nuestra representante obtuvo dos medallas doradas, colocándose así como la mejor patinadora de su categoría.

Por su parte, su progenitor y a la vez entrenador, Ricardo Sáenz Ubillus, precisó que el éxito alcanzado se debió básicamente  a la habilidad en el manejo de los patines y a la velocidad en el desplazamiento.

“Estuvimos muy cerca de obtener más medallas doradas; pero influyó mucho el escenario. Era la primera vez que ella patina en un patinódromo con pedaltes en las esquinas, lo cual no tenemos en nuestro medio. Nosotros entrenamos en una cancha plana”, expresó tras reconocer que el patinaje es un deporte emergente en casi el Perú.

Maryanne Guadalupe  Sáenz, cursa el segundo grado de primaria en la I.E.P “La Inmaculada”. Junto a ella también compitieron dos chiclayanos más: Santiago Fabian Pitu Saldaña y Awdrey Sánchez Vásquez, de 7 y 10 años de edad respectivamente.

El Panamericano de Patinaje de Velocidad culminó ayer domingo. El resultado final revela  que Colombia obtuvo el mayor número de preseas: 21 medallas de oro, 16 de plata y 7 de bronce. El país que menos medallas obtuvo fue Estados Unidos; solo alcanzaron una medalla de plata y una de bronce.(Redacción Central)

Comentarios