Presentarán libro "Nuevos aportes en la investigación arqueológica Sipán"

Martes, 2 Febrero 2016 - 9:15am

Chiclayo en Línea.- En los próximos días, la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque presentará el libro titulado Nuevos aportes en la investigación arqueológica Sipán”, anunció hoy el director del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, Luis Chero Zurita.

Adelantó que este compendio reúne los resultados de los estudios realizados a los hallazgos recuperados desde el año 2007 hasta la fecha.

“La publicación presenta un avance de la reconstrucción de la historia de Sipán, el inicio, apogeo y colapso de la sociedad mochica de Sipán, además, la ocupación de otras culturas como Lambayeque, Chimú e Inca”, explicó Chero.

Recordó que el viernes 29 de enero el museo de sitio Huaca Rajada Sipán conmemoró el séptimo aniversario de creación como ente encargado de exponer, difundir y continuar con la investigación de los contextos funerarios descubiertos en el complejo arqueológico Huaca Rajada, a cargo de los arqueólogos de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, en el 2007.

Renovada exposición

Al mismo tiempo, informó que actualmente el recinto presenta una renovada exposición permanente que incluye el mejoramiento de la señalización y colocación de paneles informativos en la plataforma funeraria del complejo arqueológico.

Según las estadísticas de visitantes, a lo largo de los siete años de servicio en favor de la promoción, conservación y difusión del descubrimiento de las tumbas reales de Huaca Rajada Sipán, el museo recibió 347,183 personas de los cuales en su mayoría son de procedencia nacional y el 10 por ciento restante corresponde a los extranjeros.

En el año 2015 llegaron 44,626 visitantes al museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, jurisdicción del distrito de Zaña (Lambayeque).

Fuente: andina

Comentarios